1ª Software Inmobiliario Online para Agentes Inmobiliarios

Sergio Arroyo Díaz
Sergio Arroyo Díaz
Sergio es colaborador habitual de InmoCMS®. Durante 8 años se formó en el campo de la comunicación estudiando Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. Ahora ayuda a las marcas a mejorar la relación con sus potenciales clientes mejorando su propuesta de valor.
software para agentes inmobiliarios

Índice del artículo

Tradicionalmente, las inmobiliarias trabajaban con aplicaciones que se necesitaban instalar en los ordenadores. Este método estaba bien para una época en la que los únicos dispositivos con acceso a Internet eran los ordenadores, y las conexiones ni siquiera eran veloces. Ahora que contamos con métodos de conexión más rápidos y los dispositivos multimedia han inundado nuestras vidas, el acceso al software online se ha democratizado y con ello también los modelos de suscripción. Las inmobiliarias no se han quedado atrás y también se han sumado al software inmobiliario online. 

¿Qué es un software inmobiliario online?

Un software inmobiliario online es una aplicación informática que permite la realización de tareas típicas de una inmobiliaria de forma ágil y sencilla. A diferencia de un programa descargable, el software inmobiliario online no necesita instalarse localmente porque se ejecuta por Internet a través de un navegador (como Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox).

 

También conocidos como Customer Relationship Management o CRM Inmobiliario, estos programas informáticos permiten administrar tus inmuebles, gestionar tus propiedades y llevar una cuenta de todos tus inmuebles al día.

CRM inmobiliario software online InmoCMS
InmoCMS® es el primer software inmobiliario online desarrollado en colaboración con inmobiliarias.

¿Cuáles son las ventajas de un software inmobiliario online?

La principal ventaja de los programas inmobiliarios online es que como no necesitan ser instalados, son compatibles con todos los ordenadores y todos los sistemas operativos. Lo único que necesitas es un dispositivo inteligente con conexión a Internet y un navegador desde el que acceder.

Otra ventaja del software inmobiliario online es que al no tener que instalarlo, el software es accesible desde cualquier dispositivo: un smartphone, una tableta inteligente o un ordenador portátil. Esto implica que puedas realizar tus gestiones desde cualquier lugar y ya no estás atado a la mesa de tu puesto de trabajo.

Sin embargo, el software inmobiliario online también presenta otras ventajas:

  1. Es compatible con todos los ordenadores
  2. Es compatible con todos los sistemas operativos
  3. No necesitas descargarlo, por lo que no ocupa espacio en tus dispositivos
  4. Al funcionar en la nube, recibes las actualizaciones del software inmobiliario online en tiempo real y sin necesidad de descargas
  5. Como la gestión se almacena online, no necesitas ‘guardar’ los cambios porque todas las modificaciones se guardan automáticamente y sin que tengas que hacer nada.
  6. El riesgo de pérdida de datos es menor. Dado que no puedes ‘desinstalarlo’ o enviarlo a la papelera, no puedes eliminar tan fácilmente la información almacenada en en tu software inmobiliario online.

¿Cuánto cuesta un software inmobiliario online?

Todos los software inmobiliarios online tienen un coste y normalmente se paga una cuota mensual o anual. Por lo general, la mayoría de CRM inmobiliarios online ofrecen descuentos si la suscripción es a un año vista. Además, suelen ir acompañados de varios planes con limitaciones en algunas características. Esto hace que puedan ofrecer tarifas más básicas a un precio más competitivo.

El mercado existen multitud de software inmobiliarios online con cuotas que van desde los 19.90€ de InmoCMS®, hasta los 112€ mensuales que cobra Inmoweb (¿Un software 6 veces más caro es realmente 6 veces mejor?). En nuestro artículo ¿Cuál es el Mejor Software para Inmobiliarias? hicimos una comparativa donde evaluamos en profundidad las características y precios de los CRM inmobiliarios más importantes. En él revelamos que algunos de los software inmobiliarios más completos, que ofrecen integración con todos los portales inmobiliarios, tienen también las tarifas más altas y los extras más caros.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que la mayoría de software inmobiliarios online te cobrarán un plus por añadir extras a tu plan. Si tu inmobilaria tiene muchos agentes y necesitas que todos usen el software, tendrás que pagar una cuota añadida para cada uno de tus agentes inmobiliarios. Cuando busques un software inmobiliario muy completo para tu empresa recuerda revisar bien estos extras porque a largo plazo podría encarecer mucho tu factura.

Software inmobiliario online gratuito

Prueba gratis durante 30 días InmoCMS® y descubre lo que le convierte el mejor software para inmobiliarias.

¿Cuál es el software de Gestión Inmobiliaria más completo?

Existen decenas de software inmobiliarios online con una gestión de las tareas bastante completa. Sin embargo, es importante que identifiques cuáles son las verdaderas funciones que necesitas en tu día a día si quieres que el software saque partido a las necesidades de tu negocio. Algunas empresas han desarrollar software para la gestión inmobiliaria con funciones que en la práctica son poco útiles, pero por las que terminarás pagando una cuota mes a mes.

Por ejemplo, es habitual encontrar softwares inmobiliarios online que se sincronizan con una gran cantidad de portales inmobiliarios. Sin embargo, la mayoría de inmobiliarias trabajan principalmente con los dos portales líderes. Fotocasa e Idealista. Estos dos ofrecen más del 90% de la cobertura que da el mercado y todos los demás (más de 20) apenas ocupan un 10%. Además, algunos softwares inmobiliarios online te cobran un plus por cada portal sincronizado.

Lo mejor forma de comprobar si un software de gestión inmobiliaria es completo y se adapta a tus necesidades, es que solicites una demostración gratuita. En InmoCMS® te damos acceso a nuestra plataforma durante 30 días totalmente gratis y sin ningún compromiso. Prueba gratis ahora InmoCMS® y descubre cómo sacar el máximo partido a tu día a día.

Funciones de InmoCMS®, el software para la gestión inmobiliaria

InmoCMS® es el primer software para la gestión que ha sido desarrollado en colaboración directa con inmobiliarias. Nuestro software inmobiliario online es muy intuitivo porque hemos diseñado nuestra interfaz para que las tareas que ya haces cada día sean más fáciles y rápidas que nunca. Estas son algunas de las funciones que encontrarás en InmoCMS®:

Diseño de páginas web para inmobiliarias

Da igual que no tengas conocimientos de diseño porque no los necesitas. Mientras usas InmoCMS® para registrar tus inmuebles, InmoCMS® diseña automáticamente tu página web inmobiliaria por ti. Tendrás tu portal inmobiliario montado en pocos minutos y podrás elegir entre decenas de plantillas con las que dar a tu inmobiliaria este toque tan único y personal. Por supuesto, puedes añadir tu logo y tus colores corporativos porque si tu inmobiliaria es única, su página web también debería serlo.

Tu página web profesional se ve bien en todos los dispositivos porque es responsive. Da igual desde dónde te busquen que quien lo haga verá la mejor cara de tu negocio. Consigue una página web profesional con una plantilla se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla y que se visualiza bien desde cualquier dispositivo.

software para gestión inmobilaria online
InmoCMS® crea tu página web inmobiliaria online por ti sin que tengas que tener conocimientos de diseño.
Página web inmobilaria optimizada para SEO

El posicionamiento SEO ayuda a que tu inmobiliaria ocupe mejores posiciones en Internet. Cuanto más arriba aparezcas en Google, más personas encontrarán tu negocio. Tu página web inmobilaria en InmoCMS® está optimizada para posicionamiento web, por lo que a tus potenciales clientes les resultará mucho más fácil encontrarte en Internet.

Plantillas para inmobiliarias

Si estás comenzando tu actividad inmobiliaria por primera vez y no cuentas con los textos legales, InmoCMS® te los brinda. Ponemos a tu disposición a un equipo de abogados que redactan por ti los textos legales en materia de política de privacidad y protección de datos para inmobiliarias.

Visitas virtuales para inmobiliarias

Haz que la experiencia de tus visitantes sea única. InmoCMS© te permite añadir a tus inmuebles múltiples imágenes, videos y recorridos virtuales en 360 grados. 

Calculadora de hipotecas para inmobiliarias

Pónselo fácil a tus potenciales clientes. Permite que los interesados en tus inmebles puedan simular cuánto tendrían que pagar por el inmueble con la calculadora de hipoteca que integra InmoCMS®.

Integración de redes sociales para inmobiliarias

Sabemos lo importantes que son para ti tus redes sociales. Funcionan como un escaparate más que te ayudan a mejorar la visibilidad de tu negocio. Por eso, InmoCMS® te permite añadirlas a tu página web inmobilaria para que tus potenciales clientes te encuentren con facilidad.

Integración de redes sociales para inmobiliarias

Otros software inmobiliarios online te cobran por crear direcciones de correo electrónico con el nombre corporativo de tu inmobiliaria. En InmoCMS® nos parece fundamental que tu negocio pueda proyectar una imagen profesional, por eso incluimos los correos electrónicos en todos nuestros planes.

Certificación energética de los inmuebles

Cada vez más personas, preocupadas por el ahorro, prestan importancia a la certificación energética de las viviendas. Con InmoCMS®, tu página web inmobiliaria puede mostrar este etiquetado en todos los inmuebles.

Aviso de bajada de precio

Capta el interés de tus potenciales clientes desde que aterrizan en la página web de tu inmobilaria. Las plantillas para inmobilarias que te ofrece InmoCMS® incorporan una función que muestra cuánto ha bajado de precio un inmueble y el consiguiente porcentaje de ahorro. 

Gestión de inmuebles

Estar al día de tu negocio nunca había sido tan fácil. Ni tan divertido. InmoCMS te muestra todos los inmuebles activos de forma sencilla y atractiva. Nuestro gestor de inmuebles para inmobiliarias incorpora funciones inteligentes que te permiten encontrar el inmueble ideal para el inquilino perfecto. Y gracias a los filtros de registro y búsqueda, podrás registrar, ordenar y localizar los inmuebles por tantas variables como imaginas. ¿Orientación al norte? Eso está hecho. ¿Piscina? ¡Anotado!

Potenciales interesados en adquirir un inmueble

Desde el panel de gestión de inmuebles también puedes llevar un registro de todos los potenciales clientes que han mostrado interés en alguna de tus propiedades. Esto te permitirá hacer un seguimiento del estado en que se encuentran todos tus contactos, facilitando su transición hacia la venta.

InmoCMS® crea tu página web inmobiliaria online por ti sin que tengas que tener conocimientos de diseño.

Calendario para inmobiliarias

Usar una agenda está bien, pero utilizar un calendario que recuerda todos los detalles de tus citas está mejor. El software inmobiliario online InmoCMS® integra un calendario que recuerda por ti las citas importantes. Anota las visitas pendientes, las citas en oficina o esas llamadas tan importantes. Todo tiene espacio en el calendario para inmobilarias de InmoCMS®. InmoCMS pone al frente las citas próximas para que no pierdas detalle de lo que está por venir. Evita las bandejas de entrada saturadas de información con un gestor CRM inmobiliario que te da la información que necesitas en el momento más apropiado.

 

  1. Registra múltiples citas
  2. Anota de qué tipo de cita se trata: llamada pendiente, cita en la oficina, firma ante notario…
  3. Localización del evento: registra la ubicación donde se producirá la cita
  4. Clientes: no olvides el nombre del cliente y anota con quién te vas a reunir

Sincronización con los principales portales inmobiliarios

Fotocasa e Idealista están tan bien integrados en InmoCMS®, que parecen hechos el uno para el otro porque todo se sincroniza automáticamente. Olvídate de publicar tus anuncios de forma manual y deja que nuestro software inmobiliario online lo haga por ti. Con la publicación en portales inmobiliarios:

  • Se sincronizan automáticamente tus inmiebles con Idealista y Fotocasa en cuanto los subes a tu inmobiliaria
  • Es tan fácil que configurarlo solo te llevará dos clics y toda la información de tus inmuebles aparecerá en los portales inmobiliarios nacionales
  • Seguro y sin pérdidas: si algún inmueble se queda sin sincronizar, InmoCMS® te avisa

Web inmobiliaria con facturación integrada

InmoCMS® incorpora un panel de facturación revolucionario. Ver tus ingresos, consultar los pagos pendientes y emitir facturas es tan sencillo que marcará un antes y un después en tu inmobiliaria. La edición es rápida y sencilla y podrás emitir facturas que incluye el logo de tu inmobiliaria y tu numeración personalizada. Gracias a sus estadísticas rápidas, también conocerán de forma sencilla y visual el estado de tus cuentas.

Registra tus agentes comerciales

InmoCMS® te permite hace un seguimiento de los objetivos de tus comerciales. Tras registrarlos en el software crm inmobiliario, podrás concederles distintos privilegios para que accedan a funciones útiles para ellos en InmoCMS®. Como administrador, podrás conocer cuántas captaciones y ventas han logrado cada uno de ellos. Llegar a tus objetivos de facturación será más fácil que nunc Además, todas las gestiones realizadas aparecen recogidas en un histórico de datos. Así no pierdes el control de lo que sucede con tu negocio.

Gestión de los clientes

La comunicación con tus clientes es más fácil con el CRM inmobiliario de InmoCMS®. Nuestro software para inmobiliarias incluye un apartado específico donde puedes gestionar las conversaciones pendientes de forma ágil. No vuelvas a perder un mensaje importante y haz un seguimiento de tus clientes con un programa de gestión inmobiliaria que lo incluye todo.

Prueba gratis nuestro software inmobiliario online

Saber si InmoCMS® se adapta a tus necesidades te sale gratis. A diferencia de otros software de gestión inmobilaria, ofrecemos el periodo de prueba más amplio: un mes. Durante 30 días podrás probar todas las funciones de InmoCMS® y sin restricciones para que te convenzas de que estás antes el mejor software inmobiliario online.

Probar gratis InmoCMS®  no requiere tarjeta de crédito. Si tras finalizar el plazo de prueba decides dar el salto desde tu software inmobiliario antiguo, hacemos la migración por ti sin coste alguno.

Software inmobiliario online gratis 30 días

Prueba gratis durante 30 días InmoCMS® y descubre lo que le convierte el mejor software para inmobiliarias.

Sergio Arroyo Díaz
Sergio Arroyo Díaz
Sergio es colaborador habitual de InmoCMS®. Durante 8 años se formó en el campo de la comunicación estudiando Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. Ahora ayuda a las marcas a mejorar la relación con sus potenciales clientes mejorando su propuesta de valor.

Artículos que podrían interesarte

CRM para inmobiliarias

CRM Inmobiliarios: Como elegir entre los 10 mejores.

¿CRM Inmobiliarios? ¿Qué son y para qué me sirven? En la era de los CRM inmobiliarios, el sector inmobiliario...
inteligencia artificial inmobiliria

IA Inmobiliaria. CRM Inmobiliario con Inteligencia Artificial

IA Inmobiliaria de InmoCMS 2.0: Más Inteligencia y Rapidez en la Gestión Inmobiliaria El mundo inmobiliario...
ipanema-beach-rio-brazil-2022-11-12-02-37-37-utc

InmoCMS e Inovantia: Uniendo Fuerzas para el Desarrollo Inmobiliario en Brasil

El mercado inmobiliario en Brasil está experimentando un auge como nunca antes. Con un crecimiento económico...
Agente inmobiliario - Como montar una inmobiliaria

¿ Cómo montar una inmobiliaria ?

Estas pensando en emprender en el mundo inmobiliario pero no tienes claro cómo montar una inmobiliaria....

La mejor solución para inmobiliarias. Página web, publicación en portales, gestión de agentes y facturación todo en uno.

+Info.

Horario de att. telefónica:

Lu – Vier: 8:00h – 14:00h.