10 ventajas y beneficios de usar un CRM en tu inmobiliaria

InmoCMS
InmoCMS
Mantente al día de la actualidad con nuestro blog para inmobiliarias. Noticias, novedades, lanzamientos y mucho más en InmoCMS®.

A medida que el mundo avanza, las empresas se ven en la necesidad de adaptarse para mantenerse al día con la competencia. Una forma en que las empresas han podido hacer esto es mediante la implementación de un software de gestión de relaciones con los clientes. Adoptar un sistema CRM permite a las empresas administrar mejor las interacciones y los datos de sus clientes y aporta múltiples ventajas a la empresa.

Los beneficios de un CRM en una empresa inmobiliaria

Un CRM puede ayudarte a identificar las tendencias del mercado y a seguir el progreso de tus operaciones. Al tener acceso a la información en un mismo lugar, la inmobiliaria simplifica sus gestiones y hacer crecer su base de clientes. Los principales beneficios de usar un CRM también se ven reflejados en otras áreas:

  1. Mayor satisfacción del cliente: el software CRM brinda a las empresas la capacidad de realizar un seguimiento de las interacciones y preferencias de los prospectos. Al disponer de toda la información de los clientes en un mismo lugar, tienes la posibilidad de segmentar a tus audiencias y personalizar tus comunicaciones para mejorar la relación y fidelización.
  2. Identificación de nuevas oportunidades de ventas: Al conocer el comportamiento de tus clientes y gracias a la gestión de las relaciones y su personalización, surgen nuevas oportunidades de ventas.
  3. Control de los ingresos y el proceso de ventas: el software de CRM permite a las empresas identificar a sus clientes más rentables y centrarse en formas de aumentar las ventas.
  4. Acceso a toda la información de la empresa: el CRM funciona como un centro de operaciones que recaba la información que recibe de múltiples fuentes a fin de que pueda ser empleada a posteriori.
  5. Conocimiento de los datos en tiempo real: puedes ver los volúmenes de ventas, el nivel de satisfacción de los clientes, el número de miembros de un equipo, el rendimiento de las ventas o incluso la rentabilidad de la empresa para un periodo determinado.
  6. Mejora en la toma de decisiones: cuanta más información disponga la empresa, mejores decisiones se tomarán. Al tener conocimiento sobre lo que ocurre, es más fácil diagnosticar una situación y diseñar soluciones a medida. Gracias a un CRM, la información que recaba y la representación sencilla de los datos, es más fácil tomar decisiones en la empresa.
  7. Disminución de la carga de trabajo: las tareas repetitivas pueden volverse sencillas gracias a un CRM. Gestiones recurrentes, como consultar datos o registrar eventos son más sencillos cuando se integran como parte de una misma herramienta. Muchas de ellas, además, se pueden automatizar.
  8. Simplificación de las tareas repetitivas: un customer relationship management puede mejorar el sistema de gestión al simplificar tareas recurrentes, haciendo con ellos que los trabajadores ahorren tiempo y la empresa, dinero.
  9. Optimizar los costes de la empresa al reducir la dependencia de otros muchas aplicaciones (calendarios de terceros, clientes de correo electrónico…).
  10. Facilita el proceso de escalado del negocio. Los sistemas CRM se adaptan automáticamente a las necesidades a corto plazo de su empresa. A medida que se relacionen con sus necesidades, la escalabilidad de estos sistemas aumentará y mejorará con el tiempo.

¿Y los inconvenientes? 5 desventajas de implementar un CRM

Lo cierto es que implementar un CRM en tu empresa también puede conllevar aparejadas algunas desventajas, algunas más importantes que otras, entre ellas:

  1. Pueden ser caros de implementar y mantener, sobre todo si no quieres atarte a modelos de suscripción y prefieres usar herramientas que funcionen en modo local. En este último caso, además, es probable que tengas que pagar o contratar un servidor.
  2. Complejidad. En algunos casos, la curva de aprendizaje puede ser muy elevada. Si tu equipo de ventas no se desenvuelve bien con herramientas digitales o no tienes tiempo para hacer una formación antes de implementarlo, puede que la adopción del sistema se alargue semanas o incluso meses. Esto obliga, en muchos casos, a contratar una formación adecuada, de lo contrario podríamos no explotar todos los beneficios del CRM.
  3. Calidad de los datos. Los datos introducidos en un sistema CRM deben ser de alta calidad para que el sistema sea eficaz. Una mala gestión de datos puede dar lugar a informes y análisis inexactos.
  4. Gestión del cambio. Dado que un sistema de CRM puede afectar a muchas áreas diferentes de una organización, la gestión adecuada del cambio es esencial para garantizar el éxito de la implantación.
  5. Cumplir con las leyes de protección de datos. Los datos de los clientes con los que se trabajen deben tratarse conforme a las leyes vigentes. De hecho, para garantizar el cumplimiento, el usuario debe proporcionar la aprobación previa desde el primer contacto en que se vayan a almacenar los datos.

Cómo el software CRM puede ayudarlo a impulsar las ventas

El software CRM puede ayudate a impulsar las ventas de varias maneras. Primero, te permite un seguimiento de ti base de clientes y sus interacciones. De esta manera, puede hacer un seguimiento de los clientes de manera más efectiva y asegurarse de que estén satisfechos con su compra. Además, el software CRM administra tu canal de ventas de manera más eficiente. Al realizar un seguimiento de tus prospectos, puede priorizar los que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

Crear campañas de marketing es otra excelente manera de utilizar un software inmobiliario. Puede crear fácilmente campañas de correo electrónico o correo ordinario que impacten únicamente en tus clientes ideales. Además, con el análisis incorporado, puedes realizar un seguimiento de los resultados de sus campañas para saber qué funciona y qué no.

Finalmente, el software inmobiliario puede brindarte información sobre sus datos de ventas para que tomes mejores decisiones sobre sus estrategias de marketing y ventas. ¿En qué meses se cierran más ventas? ¿Cuándo sube la demanda de alquiler? ¿En qué zonas hay más propiedades disponible? Estas y otras preguntas pueden ser respondidas si tu herramienta de trabajo almacena y depura la información con la que trabajas día a día.

¿Qué papel cumple un CRM en el sector inmobiliario?

La industria inmobiliaria ha comenzado a adoptar software de gestión de relaciones con los clientes a un ritmo cada vez mayor. En el contexto de bienes raíces, estas aplicaciones se usan para rastrear clientes potenciales, administrar la información de contacto y programar citas y visitas. En algunos casos, además, permiten gestionar las campañas de marketing dirigidas a segmentos específicos de la población.

Sin embargo, el verdadero reto para la mayoría de agentes comerciales es la capacidad para centrarse en aquello que reporta dinero al negocio. Si el CRM es capaz de gestionar casi la mayoría tareas, los profesionales tendrán mayor disponibilidad para centrarse en las captaciones. Aquí es donde el CRM inmobiliario juega un papel fundamental.

¿Qué tareas puede realizar un software inmobiliario por mi?

Un software inmobiliario puede realizar una variedad de tareas por ti: desde rastrear tu flujo de ventas hasta crear campañas de marketing. Algunas tareas que puedes realizar son:

  1. Crear, consultar y modificar citas y eventos del calendario.
  2. Crear una base de datos de tus clientes y potenciales interesados
  3. Organizar tu cartera de propiedades
  4. Diseñar una página web a partir de los inmuebles que registrar
  5. Conocer el estado de las cuentas de tu negocio y ver el balance contable

Ahora que lo tienes claro, ¿cómo puedes implementarlo?

¿Estás pensando en implementar un sistema CRM en tu negocio? No te preocupes, actualmente es muy sencillo. La mayoría de los programas se distribuyen como software en la nube, lo que permite volcar los datos de forma rápida y sencilla. Todo está pensado para que las tareas no ocupen demasiado tiempo. Además, en algunos casos, las empresas ofrecen soporte para hacer la transición mucho más rápido.

Tras la implementación debes capacitar a tu equipo. La mayoría de empresas ofrecen información relevante en la sección de ayuda de sus webs, pero es probable que la contratación del servicio incluya soporte técnico y asistencia al inicio. Los programas más actuales también incluyen tutoriales de inicio, por lo que las primeras tareas internas se hacen en compañía de un asistente digital.

Prueba InmoCMS® gratis.

Descubre cómo InmoCMS revoluciona el trabajo que ya haces. Pruébalo gratis durante 30 días y convéncete. Sin compromiso y sin letra pequeña.

InmoCMS
InmoCMS
Mantente al día de la actualidad con nuestro blog para inmobiliarias. Noticias, novedades, lanzamientos y mucho más en InmoCMS®.

Artículos que podrían interesarte

CRM para inmobiliarias

CRM Inmobiliarios: Como elegir entre los 10 mejores.

¿CRM Inmobiliarios? ¿Qué son y para qué me sirven? En la era de los CRM inmobiliarios, el sector inmobiliario...
inteligencia artificial inmobiliria

IA Inmobiliaria. CRM Inmobiliario con Inteligencia Artificial

IA Inmobiliaria de InmoCMS 2.0: Más Inteligencia y Rapidez en la Gestión Inmobiliaria El mundo inmobiliario...
ipanema-beach-rio-brazil-2022-11-12-02-37-37-utc

InmoCMS e Inovantia: Uniendo Fuerzas para el Desarrollo Inmobiliario en Brasil

El mercado inmobiliario en Brasil está experimentando un auge como nunca antes. Con un crecimiento económico...
Agente inmobiliario - Como montar una inmobiliaria

¿ Cómo montar una inmobiliaria ?

Estas pensando en emprender en el mundo inmobiliario pero no tienes claro cómo montar una inmobiliaria....

La mejor solución para inmobiliarias. Página web, publicación en portales, gestión de agentes y facturación todo en uno.

+Info.

Horario de att. telefónica:

Lu – Vier: 8:00h – 14:00h.