10 cosas que puedes hacer con un Software para Gestión Inmobiliaria

Sergio Arroyo Díaz
Sergio Arroyo Díaz
Sergio es colaborador habitual de InmoCMS®. Durante 8 años se formó en el campo de la comunicación estudiando Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. Ahora ayuda a las marcas a mejorar la relación con sus potenciales clientes mejorando su propuesta de valor.
software para gestión inmobiliaria

Índice del artículo

El mercado inmobiliario es uno de los sectores más importantes de nuestro país y por su propia naturaleza, está en constante evolución. En los últimos años han aparecido distintos software para gestión inmobilaria que prometen ser la herramienta definitiva para quienes trabajan en este sector. Pero, ¿qué es un software de gestión inmobiliaria y cuál debemos elegir entre tanta oferta?

¿Qué es un Software para Gestión Inmobiliaria?

Un programa de gestión inmobiliaria es una aplicación informática que permite gestionar todas las tareas habituales de una inmobiliaria en un mismo lugar. Inicialmente nacieron como una aplicación para gestionar propiedades, pero con el tiempo han evolucionado para convertirse en una ‘navaja suiza’ con las que hacer las labores diarias.

Gracias a estos programas de gestión de proyectos, podemos llevar a cabo múltiples tareas de forma sencilla, ágil y centralizada. Crear fichas de los clientes, montar una web personalizada, mejorar nuestras técnicas de venta gracias a la información que nos da de todos los procesos, conocer las necesidades reales de nuestro negocio, ver todos los eventos de nuestro calendario… la cantidad de funcionalidades es enorme. Si estás buscando una solución de software que incluya estas y otras funcionalidades, ¡sigue leyendo!

SOFTWARE PARA GESTIÓN INMOBILIARIA
En InmoCMS® hemos prestado especial atención al diseño. Gracias a él hemos conseguido desarrollar una aplicación para inmobiliarias más intuitiva, atractiva y fácil de utilizar.

¿Para qué sirve un Software para Gestión Inmobiliaria?

Imagina todas las tareas que pueden realizarse en una inmobiliaria desde que se capta una propiedad para venderla o alquilarla, hasta que se cierra el contrato con un potencial cliente. Un software para gestión inmobiliaria completo debe ser capaz de dar respuesta a todos o casi todos los pasos que se realizan durante esta gestión. Así, un programa de gestión inmobiliaria sirve para:

Algunos de las herramientas para gestión inmobiliarias más actuales, como InmoCMS, permiten diseñar una página web al mismo tiempo que das de alta las propiedades. Mientras el agente inmobiliario sube fotos de las viviendas y describe sus características, el software diseña un sitio online para la inmobiliaria con ese contenido. Esto ahorra tiempo, esfuerzo y dinero porque en el pasado eran dos cosas que iban por separado.

La mayoría de inmobiliarias cuentan con un equipo de agentes comerciales que buscan propiedades para añadir a su catálogo de inmuebles. Un software para gestión inmobiliaria permite registrarlos para que centralicen sus labores en un mismo lugar, aunque la mayoría cobra una tarifa por cada gente inmobiliario que añades al sistema-

Esto evitará que el agente inmobiliario tenga que utilizar múltiples herramientas para sus tareas. Podrá usar el programa de gestión inmobiliaria para registrar directamente las propiedades, el contacto de los propietarios, subir las fotografías de los inmuebles, responder a los mensajes de los clientes potenciales, etc. Esto evita duplicidades y pérdida de datos puesto que todas las gestiones de hacen desde un mismo sitio.

Para encontrar el inmueble perfecto para el inquilino ideal necesitas conocer al detalle las preocupaciones de los futuros inquilinos. Sin embargo, memorizar las preferencias de tantas personas puede convertirse en un caos para cualquier agente inmobiliario. Número de habitaciones, tamaño de la vivienda, orientación del inmueble, con o sin garaje… un buen programa de gestión inmobiliaria debe ser capaz de recordar todo esto por ti.

La ficha de clientes es sumamente importante en todo software para gestión inmobiliaria. No solo le permite tener a mano el contacto de los clientes al agente inmobiliario, sino que también le facilita la búsqueda de las propiedades que les interesan. Algunos de los software inmobiliarios más modernos, como InmoCMS, le permiten al agente inmobiliario cruzar fácilmente las características de los inmuebles con los intereses de los inquilinos. Sin que prácticamente tengas que hacer nada, el software encontrará por ti el inmueble que tus clientes buscan.

El calendario es una de las herramientas más importantes en cualquier software para gestión inmobiliaria. El calendario inmobiliario permite registrar todos los eventos importantes del agente inmobiliario, como:

  • Visitas con el cliente para mostrarle el inmueble
  • Citas en la oficina
  • Firmas ante notario
  • Sesiones fotográficas
  • Llamadas pendientes

Los beneficios de centralizar todos los eventos en un mismo calendario es que, de un solo vistazo, se puede comprobar el estado general de la agenda. Encontrar disponibilidad es más fácil cuando la herramienta te muestra los huecos de todos los agentes comerciales. Si cada agente inmobiliario utilizase su propio correo personal, sería más difícil coordinar las labores del personal.

La ficha de clientes es sumamente importante en todo programa de gestión inmobiliaria. No solo te permite tener a mano el contacto de tus clientes, sino que también te facilita la búsqueda de las propiedades que les interesan. Algunos de los software inmobiliarios más modernos, como InmoCMS, te permiten cruzar fácilmente las características de los inmuebles con los intereses de los inquilinos. Sin que prácticamente tengas que hacer nada, el programa de gestión  encontrará por ti el inmueble que tus clientes buscan.

La mayoría de inmobiliarias no solo utilizan su página web para mostrar su catálogo de propiedades. También muestran sus inmuebles en los principales portales inmobiliarios, como Idealista y Fotocasa. Estas páginas web sirven como una plataforma de anuncios que integran todas las propiedades de las inmobiliarias. Esto les ayuda a mejorar su gestión comercial y su marketing inmobiliario puesto que lo ideal es tener varios canales de venta.

El problema es que subir los anuncios a estas plataformas de forma manual lleva demasiado tiempo. Imagínate tener que publicar manualmente cada inmueble a Fotocasa o Idealista, con todas sus fotos, características, descripciones… sería trabajar el doble, y esto para todas y cada una de tus propiedades. Hacerlo con toda tu cartera de inmuebles puede ser un caos.

Un buen software para gestión inmobiliaria automatiza esta función. Gracias al programa de gestión inmobiliaria, cada vez el agente inmobiliario registra un inmueble en la página web inmobiliaria, este se publica automáticamente a Fotocasa e Idealista.

Algunos software para gestionar inmobiliarias, como InmoCMS, permiten crear, enviar y descargar facturas. Esto también facilita la gestión comercial porque evita emplear múltiples herramientas o que los documentos queden repartidos entre herramientas, carpetas o incluso el correo electrónico.

Los Software Inmobiliarios más modernos incluyen una función llamada MLS inmobiliario (multiple listing service) que te permite compartir tus propiedades con otras inmobiliarias. Esto es útil sobre todo cuando se te resiste la venta de una propiedad. Al permitir que otra agencia inmobiliaria la dé a conocer por ti, aumentas la probabilidad de venta. 

E MLS inmobiliario (multiple listing service también permite que tu cartera de propiedades también sea más amplia. Así, si estás empezando y no tienes una oferta suficientemente amplia, puedes colaborar con otras empresas del sector inmobiliario para aumentar tu cartera de propiedades.

8. Conocer el estado de tus cuentas

Como las aplicaciones para gestionar inmobiliarias acumulan tantos datos de las operativas del día a día, algunas de ellas usan esa información para ofrecerte estadísticas relevantes. Esto le permite conocer al agente inmobiliario la situación global de su negocio, el estado de las cuentas y su tendencia.

InmoCMS®, por ejemplo, te facilita de un solo vistazo datos tan útiles como:

  1. El número y la proporción de inmuebles en venta y en alquiler
  2. El numero de transacciones realizadas en un plazo determinado y su comparativa respecto al periodo anterior.
  3. Qué porcentaje de cada tipo de inmuebles tienes, por ejemplo: 50% chalets, 21% pisos, 7% garajes…
  4. Ingresos anuales e ingresos del mes, y de esos ingresos cuántos proceden de ventas, de alquileres…

9. Firmar la hoja de visitas

Algunos CRM inmobiliarios también te permiten hacer la gestión de la firma digital de la hoja de visitas. Este documento lo firma el agente inmobiliario y el potencial cliente con cada visita a la propiedad que se hace. De este modo, si se cierra la operativa, la inmobiliaria constata que dicha operación se ha producido a través del agente comercial, lo que le permite llevarse la comisión que le corresponde por su labor. 

Al estar digitalizado en el CRM, podrás hacer tus partes de visita online y tenerlos disponibles en todos los sitios, incluido el dispositivo móvil. Además, la firma electrónica es mucho más cómodo ya que puedes hacer la firma digital desde cualquier lugar y enviarle al momento una copia al cliente.

10. Gestionar tu cartera de clientes

Los software para gestión inmobiliaria que incluyen diseño web te permiten gestionar las conversaciones que entran desde su web inmobiliaria. Cuando un potencial cliente ve un inmueble, tiene la posibilidad de contactar contigo por varias vías. Una de ellas es el formulario de contacto, que lo recibe el agente inmobiliario directamente en la bandeja de entrada del CRM.

Recibir y gestionar los mensajes en una misma plataforma te ahorra tiempo y esfuerzo porque evitas cambiar entre multitud de herramientas. Además, el CRM inmobiliario almacena la información de contacto de tus clientes y te permite crear una agenda actualizada de tu cartera de clientes. La cartera de clientes te permite hacer un seguimiento del estado en que se encuentran los potenciales interesados, como por ejemplo, si ya ha mostrado interés en algún tipo de propiedad en específico.

Software para gestionar inmobiliarias

¿Estás buscando un software para gestionar tu inmobiliaria? Antes de gastarte el dinero, prueba gratis durante un mes InmoCMS®.

¿Cuánto cuesta un Software de Gestión Inmobiliaria?

La mayoría de aplicaciones informáticas para inmobiliarias se distribuyen a cambio de una cuota mensual. Antiguamente era habitual pagar una sola vez por el software de gestión inmobiliaria, pero adquirir una licencia completa de estas puede ser demasiado cara. Ahora que se han impuesto las soluciones en la nube, es más habitual pagar una pequeña tarifa mes a mes, lo que también te garantiza actualizaciones y soporte constante. Si tienes un negocio inmobiliario o estás empezando en el sector, pagar una mensualidad hará que tus costes también sean mucho menores.

A continuación te dejamos un listado de los mejores software para inmobiliarias. Todos ellos se ofrecen bajo suscripciones mensuales que van desde los 19.90€ de. InmoCMS®, hasta los 70€ de Inmovilla.

InmoCMS® es el primer software para la gestión que ha sido desarrollado en colaboración directa con inmobiliarias. Nuestro software inmobiliario online es muy intuitivo porque hemos diseñado nuestra interfaz para que las tareas que ya haces cada día sean más fáciles y rápidas que nunca.

InmoCMS® también incluye las funciones más demandadas por las inmobiliarias y presentes en los mejores software para inmobiliarias, lo que le sitúa a la altura de los mejores aplicaciones:
 
  1. Firma electrónica del parte de visitas
  2. Calendario para registrar eventos y citas
  3. MLS System: comparte inmueble y recibe propiedades de otras inmobiliarias
  4. Sincronización con Idealista y Fotocasa
  5. Correo electrónico profesional
  6. Página web incluida
  7. El plan más básico te permite trabajar con otro agente inmobiliario sin coste añadidos, a diferencia de otros programas de gestión.
  8. Haz tus gestiones desde cualquier lugar: es compatible con cualquier dispositivo móvil.
InmoPC se vende como un CRM y web para inmobiliarias a medida. Sin embargo, entre sus ofertas solo encontramos dos planes: uno de 20€ al mes que no incluye página web, motores inmobiliarios, alojamiento ni redes sociales. El otro asciende a 35€ al mes e incluye todo lo anterior, lo que le posiciona ya en una de las alternativas para inmobiliarias más caras del mercado.

En realidad, Witei es un CRM genérico que ha adaptado su solución a sus distintos clientes. A partir de un software que da respuesta a necesidades genéricas, han implementado funciones específicas para inmobiliarias para vendérselo a este sector. No obstante, hay quien podría echar en falta alguna herramienta como el calendario inmobiliario o el MLS inmobiliario.

Witei es uno de los pocos software para gestión inmobiliaria que ofrece un plan completamente gratuito. Puede resultar una alternativa atractivas para agentes inmobiliarios que están comenzando y tienen una cartera de viviendas muy pequeña. Como su plan gratuito está muy limitado, en seguida te encontrarías con la necesidad de escalar al siguiente plan, que empieza en los 25€ mensuales + IVA

Al mismo coste que Witei y acercándose mucho a Habitasoft está Inmobigrama. Este software para inmobilarias presume de ofrecer una gran cantidad de funciones y sincronización de portales (entre ellos: Idealista.com, Fotocasa.es, Enalquiler.com, Tucasa.com, Pisos.com y otros).

El principal problema que se han encontrado los usuarios nuevos de esta plataforma es su diseño antiguo. Esto puede no ser un problema para las inmobiliarias que llevan años trabajando con esta herramienta. Sin embargo, para los agentes inmobiliarios que comienzan su trayectoria puede exigirles mucho tiempo de aprendizaje.

Habitasoft es el software inmobiliario creado por pisos.com. Su interfaz gráfica de una de las más limpias y minimalistas. Esto es útil sobre todo para quienes empiezan a utilizar por primera vez un software inmobiliario. Sin embargo, al ser tan sencilla la plataforma no encontramos algunas funciones tan importantes como el MLS inmobiliario y que sí están presentes en InmoCMS®.

¿Qué es el ML inmobiliario? Es una función que permite a las inmobiliarias compartir sus inmuebles. Si tienes una propiedad que se te resiste, puedes permitir que otra inmobiliaria la muestre en su catálogo. Gracias a ello aumentas la visibilidad de tus propiedades y mejoras la probabilidad de venta. También te permite aumentar la oferta en tu actual cartera de viviendas al mostrar inmuebles de otras agencias inmobiliarias.

Inmoweb es otra de las aplicaciones inmobilarias más conocidas, pero también de las más costosas. El plan más básico cuesta un 50% más que el plan equivalente de ImmoCMS y tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, el plan básico solo puede ser utilizado por un agente comercial.

Vtiger no es un software para inmobiliarias al uso, sino un CRM genérico que se ha adaptado para servir de solución a este sector. Su trayectoria como CRM simplificado para mercados orientado a las ventas les ha permitido desarrollar un software sencillo, intuitivo y atractivo. Algunas de sus funciones, orientadas a la venta, son mucho más específicas que las que ofrece la competencia y esto lo convierte en una aplicación atractiva para quienes quieren controlar su embudo de ventas.

Sin embargo, como aplicación informática para inmobiliarias se queda muy corta porque no tiene funciones tan básicas como el MLS inmobiliario, el diseño web o la sincronización con portales. Es decir, se limita únicamente a funcionar como una base de datos de clientes para inmobiliarias.

Inmovilla es el software inmobiliario utilizado por más de 4.000 agencias inmobiliarias de España. Su largo recorrido en el sector le ha convertido en una de las opciones favoritas por las agencias grandes. Eso explica también su precio: solo ofrece una cuota de 70€ al mes. ¡Un 250% más caro que el plan más barato de la competencia! Esto nos hace preguntarnos si su solución es un 250% mejor para pagar esa diferencia.

InmoCMS es el mejor software para gestionar inmobiliarias

Imagina todas las funciones que necesitas en una sola herramienta. Ahora imagina que las tareas que ya realizas todos los días se vuelven más fáciles. Pues existe una herramienta capaz de hacer todo eso y se llama InmoCMS®.

InmoCMS® es la primera aplicación para gestionar inmobiliarias que ha sido creada por un equipo de diseñadores gráficos en colaboración con inmobiliarias. Esto nos ha permitido implementar las funciones que más necesitas en una aplicación atractiva, fácil de usar y de entender. La información importante con la que trabajas día a día la tienes siempre delante y hacer operaciones repetidas es más rápido y sencillo.

Y todo esto con la cuota más baja del mercado: desde tan solo 19.90€ al mes. Además, a diferencia de las alternativas de la competencia, nuestro plan mas básico puede ser utilizado por dos agentes inmobiliarios (otros solo te dan acceso a 1). Por lo que podrás colaborar con otro agente comercial sin pagar un plus por ello.

Si estás buscando un software para gestionar tu inmobiliaria, prueba gratis ImmoCMS® durante 30 días. No tiene compromiso y no es necesario introducir ninguna tarjeta de crédito. Además, si decides dar el salto a InmoCMS® desde tu antigua herramienta inmobilaria, ¡hacemos la migración por ti, gratis!

Mejor software para gestionar inmobiliarias

No encontrarás un sofware para gestionar inmobiliarias más completo y a un precio tan competitivo. Prueba gratis InmoCMS® y convéncete.

Sergio Arroyo Díaz
Sergio Arroyo Díaz
Sergio es colaborador habitual de InmoCMS®. Durante 8 años se formó en el campo de la comunicación estudiando Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. Ahora ayuda a las marcas a mejorar la relación con sus potenciales clientes mejorando su propuesta de valor.

Artículos que podrían interesarte

CRM para inmobiliarias

CRM Inmobiliarios: Como elegir entre los 10 mejores.

¿CRM Inmobiliarios? ¿Qué son y para qué me sirven? En la era de los CRM inmobiliarios, el sector inmobiliario...
inteligencia artificial inmobiliria

IA Inmobiliaria. CRM Inmobiliario con Inteligencia Artificial

IA Inmobiliaria de InmoCMS 2.0: Más Inteligencia y Rapidez en la Gestión Inmobiliaria El mundo inmobiliario...
ipanema-beach-rio-brazil-2022-11-12-02-37-37-utc

InmoCMS e Inovantia: Uniendo Fuerzas para el Desarrollo Inmobiliario en Brasil

El mercado inmobiliario en Brasil está experimentando un auge como nunca antes. Con un crecimiento económico...
Agente inmobiliario - Como montar una inmobiliaria

¿ Cómo montar una inmobiliaria ?

Estas pensando en emprender en el mundo inmobiliario pero no tienes claro cómo montar una inmobiliaria....

La mejor solución para inmobiliarias. Página web, publicación en portales, gestión de agentes y facturación todo en uno.

+Info.

Horario de att. telefónica:

Lu – Vier: 8:00h – 14:00h.