¿Para qué sirve un CRM Inmobiliario?
Hoy en día, tenemos la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de gestores CRM, pero, ¿cuáles son sus funciones principales? ¿Se ajustan a las necesidades de nuestra empresa? ¿Realmente voy a necesitarlo?
A continuación, explicaremos las funciones más comunes que podrás encontrar en la mayoría de CRM Inmobiliario. Aunque hay que tener en cuenta que no todos tienen las mismas prestaciones. Para ello es recomendable conocer muy bien nuestra empresa y, así, poder elegir el que mejor se adapte a nosotros.
1. Gestión de clientes
Tener todos los datos de los clientes de un vistazo para darles el mejor servicio es importante, ya que nadie se merece tu tiempo más que tus clientes. También permite vincularlos con información relevante que creamos oportuna.
2. Administración de inmuebles
El control de todos y cada uno de los inmuebles que se administra en la empresa de manera clara y sencilla. Añadir inmuebles a nuestra cartera y ordenarlas gracias a diferentes parámetros. Así como poder dar al cliente lo que está buscando cubriendo sus necesidades.
3. Organización de agenda
Dejar de lado el papel para ver tu calendario de una forma fácil, sin complicaciones y sin botones de más, es algo imprescindible a la hora de elegir un gestor CRM inmobiliario. Podrás sincronizar tu agenda con la de tus compañeros y programar recordatorios para gestionar tu tiempo de manera óptima.
4. Comunicación interna con los agentes
Los valores de una agencia inmobiliaria residen en sus agentes. Una buena comunicación interna que mejore las tareas del día a día es incuestionable.
5. Facturación integrada
Poder ver los ingresos y todos los pagos pendientes, así como, generar facturas, sin tener que recurrir a programas secundarios es algo que facilita el trabajo.
6. Vínculo a los portales inmobiliarios web y sincronización MLS
Gracias a los softwares de gestión inmobiliaria, podrás publicar ofertas de inmuebles sin necesidad de hacerlo por partida doble. Mediante la creación de un vínculo con los portales inmobiliarios web, te permitirá tener todo controlado en una sola pantalla. Además, te podrás apoyar en la segmentación de datos para incrementar los cruces entre clientes e inmuebles ofreciendo una atención personalizada. Existe la opción de crear campañas de márketing para hacer visible tus inmuebles y así llegar a alcanzar más clientes potenciales.
7. Análisis y evaluación
Gracias a un gestor CRM podremos saber en qué estado del embudo de ventas se encuentra cada cliente y, así, mejorar la experiencia del cliente potencial para llegar a la conversión.
También existen numerosos plugins y aplicaciones que se pueden sincronizar para aprovechar el uso del software al máximo.